MUNDUKO BAZTERRAK

miércoles, febrero 08, 2006

Aristóteles - No Comment - Ave del Paraíso

"Toda acción y elección, parecen tender a algún bien; por esto se ha dicho con razón que el bien es aquello a que todas las cosas tienden"
















Ave del paraíso - Strelitzia reginae
Una belleza natural


El término científico de esta planta "reginae" del Latin = reina, está dedicado a la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muerta en 1818.

Hábitat

Se encuentran en regiones tropicales y sub-tropicales.

Descripción

Plantas herbácea siempreverde, con forma de mata y hojas con largos pecíolos. Hojas alternas, pinnatinervadas y dísticas. Su principal atractivo son las flores en forma de pájaro, con pétalos rojos y amarillos. Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves , en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas varias laterales y con frecuencia largamente pedunculadas.

Ave del paraíso

El perianto de 3+3 tépalos, los externos iguales y libres, los internos desiguales y generalmente soldados, uno de mayores dimensiones y plegado en forma de flecha rodeando al estilo. El gineceo de 3 carpelos soldados, ovario ínfero, trilocular, numerosos primordios seminales.
Fruto de cápsula valvicida por 3 valvas. Altura promedio 1,50 y diámetro 1,80.

Cultivo

Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal. Entre marzo y octubre requiere grandes cantidades de agua, así como una solución de abono completo cada semana. Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.